¿Por donde puedo circular?

admin Sin categoría 2 Comments

Consulta aquí lo que dice la normativa

Infórmate sobre la normativa de tu ciudad. Como norma general le aplica la Instruccion 16/V-124 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Consúltala aquí.

 

Normativa Ayuntamiento de  Barcelona.

Borrador normativa Madrid

Comments 2

    1. Post
      Author

      Buenos días Coral, según la instrucción 16/V-124 de la Dirección General de Tráfico los vehículos de movilidad personal, podrán ubicarse físicamente en el ámbito de a calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local. La autoridad municipal, no obstante, podrá autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que considere necesarias (relativas a masa, velocidad y servicio al que se destinan) para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Cuando queden asimilados a ciclos y bicicletas, les será aplicable lo dispuesto para estos en la legislación de trafico, seguridad vial y circulación de vehículos a motor. En concreto, el uso de los VMP debe realizarse atendiendo a las normas del ordenamiento jurídico vial.
      Mi recomendación es que revises la normativa de tu ayuntamiento y si no hay nada que lo limite, podría circular por la calzada, por el carril bici y por cualquier otra vía, excepto autovía o autopista, incluso muchos ayuntamientos no han limitado su uso por las aceras.
      Algunos ayuntamientos (como el de Barcelona) ya han regulado el uso de estos vehículos, limitando su uso a mayores de 16 años, con casco y prohibiendo su circulación por las aceras. Madrid también está preparando un borrador de normativa que es muy similar a la de Barcelona. Aquí puede consultar la normativa de Barcelona.
      Cualquier otra duda esteremos encantados de poder resolverla. Muchas gracias por su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.